X

El Papa ya está en Lima

El Sumo Pontífice estará en Perú por tres días y cerrará su sexta gira latinoamericana.

El Papa estará en Perú por tres días.
Actualizada: 19/01/2018 08:50
PUBLICIDAD

El Sumo Pontífice llegó a Perú en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante una multitud que se prevé sea de 1 millón de personas.

El avión Airbus 321 de la compañía Latam que transportó al Pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 16.32 hora local (21.32 GMT), procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira pontificia por Latinoamericana.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio la bienvenida al papa Francisco con un mensaje en las redes sociales en el que expresó "la alegría y devoción" por la llegada del pontífice, a quien definió como "mensajero de la paz y la esperanza".

El tweet fue emitido minutos después de que concluyera la recepción protocolar que brindó al jefe del Estado vaticano.

En la recepción, no hubo discursos públicos y solo se brindaron los saludos formales entre el séquito papal y las autoridades peruanas, si bien se pudo ver cómo Kuczynski y Francisco departieron amistosamente.

Encuentro con los pueblos de la Amazonía

Francisco tendrá su primera actividad en Perú: será un encuentro con pueblos de la Amazonía, en el que llamará a proteger a esa región y criticará el modelo de extracción de los recursos naturales.

Con el lema “Unidos en la esperanza”, el Papa ratificará su defensa de los recursos naturales y criticará el modelo extractivo de gestión del pulmón continental.

El Sumo Pontífice viajará a Puerto Maldonado, 860 kilómetros al este de Lima, para un encuentro con representantes de pueblos originarios de la zona, en una actividad que la Santa Sede calificó como una “previa” del Sínodo de Obispos dedicado a la Amazonía, convocado para octubre de 2019 en Roma.

En línea con su encíclica de 2015 Laudato si (“Alabado seas”), el pontífice defenderá la permanencia de los pueblos originarios, hará un llamado a la protección de la Amazonía y criticará el modelo de extracción de los recursos naturales, según confiaron fuentes vaticanas a Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR