X

Ya se vive el Dakar en Quines

La competencia más dura del mundo recorre el norte de la provincia, uniendo a San Juan y Córdoba en su penúltima etapa.

El primero en pasar fue el motociclista australiano Toby Price.
Actualizada: 19/01/2018 13:25
PUBLICIDAD

En la edición 2018 de la carrera los puntanos no se quedaron con las ganas de escuchar el rugido de los motores, ya que en Quines el espectáculo y la adrenalina del deporte son el puente para unir San Juan y Córdoba, en el marco de la 13º etapa.

El Rally Dakar en San Luis. (Foto Facebook Antonio Garro)

Desde temprano, los fanáticos esperaban la llegada de la caravana a la vera de la ruta mientras los seguidores de la competencia aprovechan para conocer el paisaje sanluiseño.

El primero en pasar fue el motociclista australiano Toby Price, quien despertó la pasión de los fierreros y la curiosidad de quienes se llevaron la selfie con un panorama de pasión mundial.

En cuanto a los kilómetros de recorrido, son 927 de enlace y 368 especial para autos, camiones y SxS, mientras que para las motos y cuatriciclos son 904 de enlace y 423 especial. Los rodados recorrerán la ruta 79 hasta Quines y desde allí saldrán a Villa Dolores por ruta 20.

El Rally Dakar pasó por Quines. (Foto Facebook Sergio Oalaniiz)

Desde 2009 Latinoamérica vivencia en primera persona el nivel de exigencia de los pilotos, cuando la ruta original se vio atravesada por conflictos políticos y de seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR