X

Francia restablecerá el servicio militar obligatorio

Así lo confirmó el propio presidente de aquel país, confirmando lo que había prometido en su campaña electoral

Emmanuel Macron anunció el regreso del servicio militar obligatorio en Francia.
Actualizada: 19/01/2018 18:59
PUBLICIDAD

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este viernes 19 de enero que restablecerá el servicio militar obligatorio en aquel país. Por lo tanto, cumplirá con lo que había anunciado en su campaña electoral cuando dijo que duraría un mes.

En un discurso que realizó ante militares en la base naval de Toulon, en el sureste del país, Macron afirmó que el servicio militar obligatorio -bautizado por el propio Jefe de Estado como "servicio nacional universal" tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.

El presidente francés disipó las dudas que habían surgido sobre una idea que había deslizado durante su campaña electoral del año pasado, algo que había quedado en stand by tras su llegada al Gobierno.

Macron no reparó en detalles sobre este proyecto, aunque si aseguró que la financiación de este servicio no afectará al presupuesto de defensa, al que consideró de "inédito" en 2018 con un incremento del 1,8% con respecto al año anterior y con un valor de 34.200 millones de euros.

A su vez, el mandatario galo aseguró que modernizarán las Fuerzas Armadas, en particular el sistema de disuasión nuclear y los servicios de información militares. Además, anunció que promoverá una mayor cooperación con el resto de los países de la Unión Europea.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR