X

Abierto de Australia: Juan Martín Del Potro cayó ante Tomas Berdych y se despidió en tercera ronda

Fue 6-3, 6-3 y 6-2 para el checo. Flojo rendimiento del argentino en el primer Grand Slam del año.

Juan Martín Del Potro cayó ante Tomas Berdych y se despidió en tercera ronda
Actualizada: 20/01/2018 09:39
PUBLICIDAD

El argentino Juan Martín Del Potro (N.10) fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia por el checo Tomas Berdych (N.19), en tres sets; 6-3, 6-3 y 6-2, este sábado en Melbourne.

Berdych jugará por una plaza en cuartos ante el italiano Fabio Fognini. Como también perdió Nicolás Kicker (vs. Marton Fucsovics), solo queda un argentino en el Abierto de Australia: Diego Schwartzman, que el domingo a la 1 de la mañana enfrentará a Rafael Nadal.

Delpo, campeón del US Open en 2009, intentaba repetir los octavos en Melbourne (2012), pero se topó con un Berdych muy seguro, contundente con su servicio (20 ‘aces’) y agresivo (52 golpes ganadores).

Berdych fue como una muralla inquebrantable esta vez para el tandilense, que cayó rápidamente en dos horas y 16 minutos, entregando el partido con su tercera doble falta.

Juan Martín Del Potro

Del Potro, en su regreso a Australia después de cuatro años, se despide más temprano de lo previsto de Melbourne. La mejor raqueta argentina llegaba con ambiciones al primer Grand Slam de la temporada tras un gran cierre de 2017 y un buen comienzo de 2018 que lo devolvió al Top Ten.

Tras la victoria, Berdych dijo: "Estaba bien preparado para este partido y pude cumplir con mi plan. Juan Martín es un gran competidor y estoy contento de que esté de regreso después de todas las lesiones. El tenis lo extrañaba".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR