X

Denuncian la mutilación de caballos en un paraje cerca de San Francisco

La propietaria realizó la denuncia en la Justicia provincial porque no es la primera vez que estos hechos ocurren en la zona.

Caballo mutilado
Actualizada: 20/01/2018 20:22
PUBLICIDAD

Nicolasa Garro fue a visitar el campo de su yerno en El Rincón y se encontró con dos animales que tenían cortes en la zona de sus genitales y lastimaduras en las pezuñas.

El paraje está ubicado a 10 kilómetros de la localidad.

Su sobrino, Omar, contó a elchorrillero.com que son caballos mansos que ni siquiera se pelean. "Es un daño innecesario el que han hecho”.

“Los encontraron con cortes horizontales en los testículos y con tajos entre las uñas y el vaso de las patas. Tuvieron que curarlos porque sangraban mucho”, relató.

Si bien es la primera vez que le sucede a la familia “estos hechos ya tienen antecedentes en la zona”, sostuvo.

Han realizado varias denuncias por robo de chivos, cortes de alambrados e incendios en los campos, pero “la Policía no ha dado respuestas”.

El hombre afirmó que sospecha quienes pueden ser los autores: “Hacen las maldades bajo efectos de alcohol y drogas”.

“Mi tía hizo la denuncia para que detengan a los culpables y no le hagan más daño a los pobres animales”, comentó y agregó que “en otras ocasiones les han cortado el pelo y la cola”.

Además aseguró que “en la Comisaría 14º tienen identificadas a las personas con nombre y apellido, pero no hacen nada”.

La dueña de los equinos, deberá presentarse nuevamente en los próximos días ante la Justicia para ampliar la declaración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR