X

Villa Mercedes: se define la situación del empresario que atropelló y se fugó

La defensa de Ramón Daniel Agüero no presentó una solicitud de prórroga y el juez de la causa, Santiago Ortiz, determinará este domingo si queda libre o continúa detenido.

foto: Unidad Regional II.
El choque se produjo a las 3:40 del jueves.
Actualizada: 21/01/2018 18:51
PUBLICIDAD

La investigación que recae sobre Agüero es por “lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito”.

El hombre de 49 años es enfermero y a su vez dueño de una empresa privada que brinda un servicio de ambulancias en Villa Mercedes. Este jueves por la madrugada protagonizó un accidente en estado de ebriedad en la esquina de Pringles y Amaro Galán.

Luego de cruzar una calle con el semáforo en rojo, embistió a Gabriel Federico Ortiz que transitaba en su motocicleta Cerro 150. En el momento se detuvo a una cuadra pero cuando escuchó las sirenas de los móviles policiales acercarse a la zona se escapó.

Mientras asistían al joven, el empresario regresó sobre sus pasos y pasó a “gran velocidad” por el escenario del choque en dirección a su casa en el barrio Los Caldenes, según relató la jefa de la Comisaría 30º, Mirna Vargas, en diálogo con elchorrillero.com.

A cinco cuadras del siniestro es detenido por la Policía y se le solicitó hacer la prueba de alcoholemia. Allí se negó no solo al alcohotest sino también a salir de la camioneta Volkswagen Amarok que conducía.

Una vez que es reducido, fue trasladado a la seccional demorado para hacer una averiguación de antecedentes y medios de vida. Previamente, los efectivos debieron llamar a la madre de su hijo de 11 años, que viajaba con él.

En el destacamento se le realizó la prueba y se confirmó que manejaba con una concentración de alcohol en su sangre de 1,12 g/l, el doble de lo permitido.

Ante los hechos, ayer el juez decidió procesarlo y mantenerlo detenido hasta decidir sobre su futuro judicial.

Fue trasladado al juzgado Contravencional y Correccional para ser indagado, pero se abstuvo de declarar. Además, el letrado que lo representa, Daniel Fernández, no solicitó la prórroga de los ocho días.

El estado de salud del joven

El chico que tiene 18 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Mitre.

Tras el accidente, en primera instancia fue asistido por profesionales médicos y trasladado al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, luego al centro de salud que permanece ahora.

Presenta un estado muy delicado. Tiene fracturas en la tibia y peroné, y en varios dedos de su pie. Además sufrió una fisura en la cadera y esperan por un clavo para poder insertárselo en su pierna.

También se le hizo una prueba de alcohol pero dio negativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR