X

Asesinó al novio de su ex porque los vio juntos en una foto

La pareja estaba en una plaza y subió una fotografía a una red social. A los pocos minutos apareció en el lugar el ex de la chica y le disparó a Augusto Paulón, quien agonizó durante un día. El agresor está prófugo.

Diario Popular
Paulón recibió dos balazos. Uno en la cabeza y otro en su brazo derecho.
Actualizada: 21/01/2018 10:30
PUBLICIDAD

Un joven de 23 años murió tras permanecer en estado gravísimo un día entero al resultar baleado en la cabeza por el ex de su novia. La víctima estaba en una plaza de la ciudad de Santa Fe junto a su pareja, de 18 años, cuando apareció en escena con un arma de fuego el otro muchacho, que había visto una foto subida en una red social minutos antes del hecho fatal, informó Diario Popular.

Fuentes policiales indicaron que ayer por la mañana falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Augusto Paulón, quien fue baleado en la esquina de 9 de Julio y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio el viernes a las 4.30 de la madrugada.

Todo ocurrió cuando hablaba con su pareja, una adolescente de 18, y súbitamente apareció el ex novio de la chica, que le disparó a la víctima.

Trascendió que previamente, la pareja había publicado una foto en una red social, y se supone que el agresor vio la imagen, tras lo cual decidió concurrir al lugar para realizar el ataque.

En rigor, fueron dos los balazos que impactaron en la humanidad de Paulón. El más grave en la cabeza y el segundo en su brazo derecho, que levantó con un movimiento reflejo para defenderse.

El director médico del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, quien el viernes había confirmado la muerte cerebral de Paulón, dijo que el deceso se produjo a las 10 ayer. Los familiares de Augusto decidieron la donación de todos sus órganos.

Por ese motivo, anoche se realizaban las intervenciones múltiples y el posterior traslado de los órganos, que como es sabido se trata de un operativo a nivel nacional con la llegada de vuelos y coordinación que se realizan los centros de ablación con el listado nacional.

En tanto, los familiares de Paulón que estuvieron en el hospital Cullen, sostuvieron ante los policías del Destacamento 11 con sede en el nosocomio público, que el sospechoso con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Augusto, es un joven que tiene entre 17 y 18 años, que fue pareja de la jovencita que estaba con Augusto cambiándose fotos de los teléfonos celulares, y que al verlos juntos sacó un arma y les descerrajó dos balazos que impactaron a la víctima en la cabeza y en el brazo derecho.

La información sobre el deceso de Paulón fue notificada a las Jefaturas de la Unidad Regional 1 La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y con la justicia de menores en turno, ya que se ignora la edad del presunto asesino, si es que tiene 17 o 18 años, y durante toda la jornada continuó el trabajo de los pesquisas para detenerlo, aunque seguía prófugo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR