X

Juventud venció a Estudiantes y se consagró campeón por tercera vez de la Copa Xilium

El equipo dirigido por Pedro Dechat derrotó al Verde 5 a 3 en los penales y se quedó con el primer clásico del año. El encuentro se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes.

Juventud se quedó con la tercera edición de la Copa Xilium.
Actualizada: 21/01/2018 23:32
PUBLICIDAD

Juventud se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Xilium. Es el tercer trofeo que el Auriazul se lleva a su casa.

Ambos conjuntos terminaron empatados 1 a 1, por lo tanto, el encuentro se definió en la serie de penales, donde el equipo de el Bajo fue superior y venció al Verde por 5 a 3.  

En el primer tiempo, hubo imprecisiones de ambas partes, producto del nerviosismo. Pero a los 26 del primer tiempo, Nicolás Fernández marcó para Estudiantes y le dio el triunfo parcial a los dirigidos por Gerardo Gómez y despertó la alegría de la hinchada Albiverde.

Era justo el resultado, ya que manejó el juego y tuvo ocasiones más claras que su rival.

Las hinchadas de los dos clubes más grandes de San Luis ofrecieron un marco único, con mucho folclore y cánticos en apoyo a los jugadores.

En los primeros minutos de la segunda mitad, por momentos el partido estuvo trabado a causa de reiteradas faltas.

Pero luego, el equipo de el Bajo mostró otra actitud. Tuvo la pelota y generó ocasiones claras aunque sin concretar. La alegría del empate llegó cuando Emiliano Capella convirtió a los 21 minutos.

De esta manera, el Juve consiguió su tercera copa (anteriormente lo hizo en 2012 y 2017) y quedará en la historia del club, no sólo por la consagración sino por haberla obtenido ganándole a su eterno rival.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR