Juventud venció a Estudiantes y se consagró campeón por tercera vez de la Copa Xilium
El equipo dirigido por Pedro Dechat derrotó al Verde 5 a 3 en los penales y se quedó con el primer clásico del año. El encuentro se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes.
Juventud se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Xilium. Es el tercer trofeo que el Auriazul se lleva a su casa.
Ambos conjuntos terminaron empatados 1 a 1, por lo tanto, el encuentro se definió en la serie de penales, donde el equipo de el Bajo fue superior y venció al Verde por 5 a 3.
En el primer tiempo, hubo imprecisiones de ambas partes, producto del nerviosismo. Pero a los 26 del primer tiempo, Nicolás Fernández marcó para Estudiantes y le dio el triunfo parcial a los dirigidos por Gerardo Gómez y despertó la alegría de la hinchada Albiverde.
Era justo el resultado, ya que manejó el juego y tuvo ocasiones más claras que su rival.
Las hinchadas de los dos clubes más grandes de San Luis ofrecieron un marco único, con mucho folclore y cánticos en apoyo a los jugadores.
En los primeros minutos de la segunda mitad, por momentos el partido estuvo trabado a causa de reiteradas faltas.
Pero luego, el equipo de el Bajo mostró otra actitud. Tuvo la pelota y generó ocasiones claras aunque sin concretar. La alegría del empate llegó cuando Emiliano Capella convirtió a los 21 minutos.
De esta manera, el Juve consiguió su tercera copa (anteriormente lo hizo en 2012 y 2017) y quedará en la historia del club, no sólo por la consagración sino por haberla obtenido ganándole a su eterno rival.