X

River le ganó a Boca en Mar del Plata y se quedó con el primer superclásico del año

Santos Borré metió el único tanto del partido. Los de Gallardo justificaron el resultado con un mayor dominio en el segundo tiempo. Buffarini fue expulsado cerca del final.

Boca y River se enfrentaron por primera vez en 2018.
Actualizada: 22/01/2018 00:29
PUBLICIDAD

El colombiano Rafael Santos Borré le otorgó la victoria a River ante Boca en el primer superclásico del año que se juega en un estadio José María Minella de Mar del Plata repleto.

A los 40 minutos, el delantero trabó una pelota, hizo una pared con Ignacio Scocco y definió al primer palo cuando el arquero Agustín Rossi salió a achicar.

El primer tiempo fue parejo y bastante discreto. La polémica de esa primera mitad ocurrió a los 23 minutos cuando Scocco entró al área y al intentar amagar, la pelota golpeó en la mano de Paolo Goltz. El árbitro Facundo Tello juzgó que el defensor no tuvo intención ni intentó sacar ventaja.

En el segundo tiempo el Millonario salió desde el principio a justificar el resultado. A los 6 minutos Scocco quedó con el arco de frente pero remató muy desviado, tan sólo 120 segundos después el Pity Martínez sorprendió con un tiro libre que estuvo muy cerca de convertirse en el segundo tanto de la noche y el propio mediocampista ex Huracán casi marcó un gol olímpico, pero Rossi reaccionó para sacar la pelota en el segundo palo.

Pero la más clara llegó en el minuto 58 cuando el Pity desbordó y mandó un centro que pudo conectar Scocco muy incómodo. La pelota tenía destino de red, pero el arquero Xeneize a pura reacción ahogó el grito, informó Télam.

A cinco minutos del final, Julio Buffarini vio la roja. El lateral cortó una buena corrida del Pity Martínez, vio la segunda amarilla y se fue temprano a las duchas.

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó así con el primer superclásico de 2018, mientras que los de Guillermo Barros Schelotto siguen con un racha adversa en la pretemporada tras perder con Godoy Cruz y con Aldosivi por penales.

Este partido fue un anticipo del que se jugará el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR