X

Boleto Estudiantil Gratuito: el Libre Deuda Municipal volverá a ser un requisito

El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce sostuvo que “la empresa lo considera necesario, sobre todo este año, por los costos de prestación del servicio”.

Transpuntano
Actualizada: 22/01/2018 12:01
PUBLICIDAD

El funcionario brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles del nuevo método de renovación del BEG y anunció el regreso del discutido requisito.

Ponce expresó que debieron volver a implementarlo para que los beneficiarios “colaboren” en los costos que tiene la prestación del servicio, que tienen más de 19 mil estudiantes.

Además, informó que quienes no lo tengan deberán justificar el motivo y se resolverá en cada situación particular.

El proceso de renovación abarcará dos etapas y comenzará el 15 de febrero. En la primera, los chicos deberán activar el beneficio en una Terminal Automática SUBE (TAS), ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y podrán utilizarlo desde el inicio de clases.

El segundo paso será desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril, donde tienen que acercarse a los distintos Centros de Gestión Municipal y presentar los siguientes requisitos:

/.- Fotocopia de DNI

/.- Fotocopia de DNI del tutor (sólo en el caso de los menores)

/.- Certificado de alumno regular

/.-Libre Deuda Municipal

En el caso de quienes tengan que tramitarlo por primera vez, el proceso será únicamente presencial. Los chicos deberán ir a la empresa, ubicada en Ruta Nº 3, con la misma documentación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR