X

Abel Pintos celebró sus dos décadas en el Festival de Cosquín

Cantó ante una multitud que se concentró en la Plaza Próspero Molina, al cumplirse 20 años de su debut aquí, mientras que al comienzo del encuentro, Jairo y Baglietto ofrecieron un impactante concierto. Peteco Carabajal presentó Riendas Libres y Opus Cuatro celebró sus 50 años con la música.

Abel Pintos en Cosquín
Actualizada: 22/01/2018 14:44
PUBLICIDAD

La agrupación que integran Federico Galiana, Hernando Irahola, Simón Fahey y Andrés Bugallo abrió el festival de Cosquín a las 22:11 con las estrofas del Himno Nacional Argentino y los integrantes del Ballet Camin danzaron "La Jota del Nuevo Amor", con la dirección de Rodolfo Uez.

Después de los fuegos artificiales que iluminaron la noche coscoína, Jairo y Juan Carlos Baglietto comenzaron su espectáculo con el tema "Cuando", de Jorge Fandermole, recibiendo la primera ovación y emocionado por un concierto sin fisuras.

Luego de las distintas presentaciones a la 1.29 Abel Pintos apareció en el escenario ante la euforia de sus fans (denominadas las “abeleras”) que fueron amplia mayoría en la Plaza Próspero Molina. Inició su espectáculo celebrando sus 20 años en el Festival (gracias a una invitación de León Gieco a quien le dedicó el show) cantando “Fuego de Anymana”, estalló en llanto y entonó "La flor azul" como prólogo a una seguidilla de himnos folclóricos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR