Puntanos varados en Chile porque una compañía aérea los estafó
Alrededor de 20 argentinos debían viajar anoche a las 22 desde Santiago hasta Mendoza y en el momento les avisaron que el vuelo había sido cancelado. El próximo es el jueves.
Un médico de San Luis, Gastón Rottino, contó que hicieron las reservas a través de la página web de la empresa de low cost Latin American Wings (LAW) con la suficiente anticipación.
Él, junto a su familia, estuvo de vacaciones en Colombia y para regresar contrató un servicio aéreo con escala en Santiago de Chile.
Cuando llegaron al aeropuerto les informaron que hace 15 días estaba suspendido y les habían comunicado a los pasajeros, lo que Rottino afirma que no sucedió.
Al parecer la empresa está en una crisis económica y por esto redujeron la cantidad de viajes.
Los damnificados pidieron ayuda y reclamaron a la Policía internacional, Carabineros y en la misma compañía, pero sólo consiguieron que los asistan con la cena y una habitación para pasar la noche, que entregaron este mediodía.
Además se han comunicado con el Consulado, la Embajada de Argentina en Chile y la oficina Defensa del Consumidor pero no les dio respuesta.
Rottino tras denunciar la estafa espera ahora “un resarcimiento económico que les permita volver por sus medios aunque sea en colectivo”.