X

Punta del Este: quién es el abogado mendocino acusado de golpear brutalmente a otro argentino

Estuvo detenido por la agresión, pero recuperó la libertad tras el pago de una fianza. El chico internado tiene 30 fracturas.

Bernardo Alcanoni tiene 29 años y vive en Buenos Aires.
Actualizada: 23/01/2018 14:42
PUBLICIDAD

Tomás Lacase, de 19 años, está en coma desde el domingo en un sanatorio de Punta del Este con lesiones graves en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial. El acusado por la brutal paliza que recibió la víctima es un abogado mendocino que fue detenido y después liberado tras el pago de una fianza de 10 mil dólares.

Se trata de Bernardo Alcanoni, de 29 años, quien se alejó de la localidad de San Rafael, donde vive toda su familia, para mudarse a Buenos Aires, donde trabaja. A pesar de haber sido señalado por varios testigos como la persona que inició la pelea, el juez del caso rechazó pedidos de la fiscalía como el cierre de fronteras y la suspensión de su pasaporte.

Todavía no está claro cuál fue el motivo que enfrentó a los argentinos. Se sabe que todo empezó en el boliche “Ramsés”, al que Tomás había ido con otros dos amigos con los que se encontraba de vacaciones. Algunos testimonios mencionaron que fue atacado por tres personas. Otros hablaron de siete. Pero todos coincidieron en que quien pegó el primer golpe fue el mendocino,que ya está en libertad.

"Fue un hombre contra un niño", afirmó esta mañana en TN el tío de Tomás, Julián Baldunciel, para graficar la desigualdad de fuerza entre los dos. "Lo golpeó de atrás y lo pateó en el piso", detalló. Después se habrían sumado otros más para golpear a su sobrino. El incidente duró varios minutos hasta que lograron rescatarlo y llegó la policía.

Según trascendió, una testigo dijo que la novia de Alcanoni también trató de interceder en la pelea. “La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’”, sostuvo.

"Tomás está tremendamente grave", se lamentó su tío y señaló que tiene "30 fracturas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR