X

¡Adiós, "Jefecito"! Así será la despedida de Mascherano del Barcelona

El equipo catalán anunció un acto para homenajear al futbolista argentino quien no continuará en el club

Javier Mascherano se va del Barcelona.
Actualizada: 23/01/2018 17:24
PUBLICIDAD

Javier Mascherano se irá del Barcelona, luego de ocho temporadas. El futbolista argentino recibirá una despedida institucional por parte del club catalán. Se realizará este miércoles 24 y el mismo se podrá ver en streaming.

"Masche" será nuevo jugador del Hebei Fortune de la Liga China y será compañero de su compatriota Ezequiel Lavezzi. El propio equipo de Cataluña utilizó sus cuentas en redes sociales para despedir al futbolista y agradecerle.

Además, en el partido que Barcelona juegue ante el Espanyol por Copa del Rey, Mascherano tendrá la oportunidad de despedirse de la afición blaugrana en el Camp Nou.

El argentino fue presentado en agosto de 2010 y en su paso por este club ha ganado 18 títulos en lo que el Barcelona domina como su propia "época dorada".

Jugó 334 partidos, donde marcó un solo gol (de penal ante el Osasuna en la pasada temporada) y estuvo bajo el mando de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y, recientemente, Ernesto Valverde. Es el cuarto extranjero con más presencias en el club por detrás de Lionel Messi, Phillip  Cocu y Dani Alves.

Comenzó con una alternativa en el mediocampo, pero las bajas en defensa le abrieron una chance en ese sector del campo de juego. Su posición como marcador central le permitió levantar el trofeo de la Liga de Campeones en Wembley, destaca el club en su web oficial.

En el fútbol chino, Mascherano buscará tener la continuidad que ha perdido en el último tiempo en el equipo culé. Así, llegará con buen ritmo futbolístico para lo que será el Mundial de Rusia, su última cita con la Selección Argentina.

Se va uno de los hombres más importantes de los equipos más poderosos del mundo. Por la puerta grande, como debe ser. Todo Barcelona agradece a "Masche" por todo lo mostrado dentro y fuera del campo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR