X

Empleados de una fábrica textil reclaman el pago de sueldos atrasados

Los trabajadores de la empresa Hilandex mantienen una guardia permanente en el edificio debido a los incumplimientos de la patronal. Tanto la Nación como la Provincia brindan asesoramiento al respecto.

foto: google maps
Los trabajadores reclaman la falta de pago de dos meses de sueldo.
Actualizada: 23/01/2018 20:34
PUBLICIDAD

Los dueños de la industria textil ubicada en la ciudad de San Luis hace dos meses que no pagan los sueldos correspondientes. Tampoco abonaron el aguinaldo ni las vacaciones, principales reclamos de los 30 empleados.

La fábrica se especializa en la confección de telas, entre ellas la lycra que es vendida a empresas nacionales y extranjeras. Tiene capacidad de elaborar 140 toneladas de material por mes y desde hace más de un mes que no hay producción.

Las deudas que tiene la compañía comprenden el servicio de electricidad y el gas. Incluso, hace dos días, Edesal cortó el suministro por la falta de pago.

Una de los trabajadores más antiguos, Luis Alosi, hace 28 años que forma parte de la planta de personal, señaló en declaraciones a elchorrillero.com, que desde que comenzaron los problemas económicos “no lograron comunicarse con los directivos”.

Los atrasos en las cuentas tienen un monto total de $1 millón y para solucionar el problema la Asociación Obrera Textil San Luis, junto a los trabajadores, solicitó ayuda al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción provincial. Pero, dado que la firma “no declaró la quiebra”, solo se pueden limitar a prestar un asesoramiento legal.

También detalló que debido a problemas de seguridad “mantenemos una guardia activa”.

“Lo más urgente que pedimos es la reactivación de la luz que nos prometieron iba a ser de inmediato”, indicó Alosi.

La actual situación podría verse aliviada por una “posible inversión” de un empresario que anteriormente mantuvo negocios con Hilandex.

“Nosotros seguiremos haciendo los reclamos por vía de los gremios”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR