X

Fin del mito: los hombres gastan más que las mujeres con tarjetas de crédito

En Argentina se calcula que hay alrededor de 40 millones de tarjetas de crédito y que si se suman las deudas de todas ellas llegaríamos a los 500 millones de pesos a lo largo y ancho del país

A contrario de lo que comúnmente se cree, la mayoría de los deudores y consumidores de tarjetas de crédito son hombres.
Actualizada: 23/01/2018 21:36
PUBLICIDAD

A diferencia de lo que comúnmente se cree, en Argentina los hombres consumen más que las mujeres. Los gastos en general se basan en consumos realizados con tarjetas de créditos y se concentran en la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina se calcula que hay alrededor de 40 millones de tarjetas de crédito y que si se suman las deudas de todas ellas llegaríamos a los 500 millones de pesos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, la cantidad de consumidores no se distribuye de manera uniforme a lo largo del país, siendo la Ciudad de Buenos Aires el lugar en donde se concentra la mayor cantidad de tarjetas de crédito y también de deudores.

Rodrigo Nadal, Director de Resolvé Tu Deuda, mencionó “tener tarjetas de crédito es obtener dinero ficticio, que no existe en la realidad. Si bien, una tarjeta de crédito nos facilita la compra de muchos productos, tener muchas puede confundirnos y marearnos con los gastos. Por ese motivo es muy importante planificar qué vamos a consumir y cómo pensamos afrontar cada gasto. De esta manera evitaremos generarnos deudas que después no podamos pagar”.

“En general, lo recomendable es tener una tarjeta con un monto más alto para aquellos gastos específicos como un pasaje aéreo o compras en el exterior; y una tarjeta con un monto más limitado que será la que se use en las compras generales”, aseguró Nadal.

A contrario de lo que comúnmente se cree, la mayoría de los deudores y consumidores de tarjetas de crédito son hombres. Del total de las tarjetas de crédito que hay en el país, un 52% están en manos de hombres, mientras que un 44% lo poseen las mujeres. En cuanto a la zona geográfica, un 78% de los porteños posee una tarjeta de crédito o préstamo hipotecario o personal, siendo mayor que la media nacional y muy lejos de Santiago del Estero, en donde el 30% de la población posee una tarjeta o algún tipo de préstamo bancario. La Patagonia por el contrario, posee niveles mayores que la media, con un consumo en el 47% del total de la población.

En promedio, los hombres de entre 38 a 43 años son quienes poseen mayor cantidad de tarjetas o préstamos, seguidos por los de entre 66 a 73 años de edad.  “La edad media de quienes más gastos poseen son aquellos que se ubican entre los 35 y los 45. En general, toman préstamos o utilizan su tarjeta para solventar algunos gastos del hogar o bien en esta época del año las vacaciones”, sostuvo Rodrigo Nadal, Director de la reparadora de crédito con presencia en México y Colombia.

Este número cambia a partir de los 61, en donde hay un incremento de mujeres que poseen préstamos o tarjetas en comparación con los hombres. “En general no es que los hombres gasten más que las mujeres, sino que lamentablemente hay una mayor masa trabajadora si se lo compara con la mujer”, concluyó Nadal.

En Argentina, de la población total un 48% posee algún tipo de deuda, sea con tarjeta de crédito, préstamo personal o hipotecario, y cuenta con una cifra alta en materia de deudas financieras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR