X

Alertan sobre el mal uso de los tampones

Se recomienda utilizar compresas durante la noche y tampones durante el día. Estos últimos sólo durante períodos no mayores a ocho horas.

Se analizaron cinco casos ocurridos en 2013 y 2016 en Francia.
Actualizada: 24/01/2018 10:37
PUBLICIDAD

El tampón no debe llevarse más de ocho horas seguidas, debido al riesgo de sufrir un choque tóxico debido a la posibilidad de que se provoque un shock tóxico, publicó Crónica.

“Cámbiense el tampón entre cada cuatro y ocho horas y eviten  llevarlo durante la noche; utilicen el tampón solo durante una  parte del día”, escribieron estos especialistas en un estudio publicado por la agencia Salud Pública Francia.

Así, se recomienda utilizar “por ejemplo compresas durante la noche y tampones durante el día”.

La agencia analizó cinco casos ocurridos en 2013 y 2016 en Francia. Las pacientes, de entre 12 y 21 años, tuvieron que ser “hospitalizadas en reanimación y la investigación evidenció una mala utilización de estos  tampones”.

Cuatro de ellas habían llevado tampones durante más de ocho horas en la noche y una de ellas incluso antes del inicio del período. “El lavado de manos antes y después de la introducción del tampón era variable según los casos”.

El shock tóxico debido al estafilococo menstrual sigue siendo una “afección rara”, con una veintena de casos anuales en Francia. Implica fiebre, erupciones cutáneas, bajada de tensión y otros  males potencialmente graves como los digestivos, musculares, renales, etc.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR