X

Vecinos de La Toma se manifestaron en las redes sociales por el estado del agua potable

Los usuarios aseguran que “hay problemas de gastroenteritis” por las condiciones en las que se encuentra el agua. Desde el hospital indicaron que “la información es errónea” y que los “casos aislados” corresponden a otras causas.

facebook
Los vecinos sostienen que deben consumir agua envasada, dado el estado en que se encuentra el agua potable.
Actualizada: 24/01/2018 18:04
PUBLICIDAD

Los tomenses generaron reacciones en las redes, publicando imágenes que dan cuenta de las condiciones de salubridad en las que se encuentra el agua potable.

Según aseguraron, “no sirve ni para hacer limpieza” e incluso manifestaron que “hay varios casos de gastroenteritis”. “Todos calladitos la boca, mientras la guardia del hospital está llena de niños y adultos con gastroenteritis”, reclamó una mujer.

Elchorrillero.com se comunicó con el director del Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma”, Walter Carballo, para consultarle sobre los pacientes.

“No es así, en el hospital se han atendido casos aislados pero no ha sido un brote. Hoy estoy de guardia y no he atendido ningún cuadro de este tipo, ayer se atendió a un paciente de 49 años y un menor de edad”, informó anoche el funcionario.

Además indicó que circula “información errónea” y que los hechos que se dieron corresponden a personas que “comieron asados, sándwich que perdieron la cadena de frío, mayonesas en mal estado y adolescentes que consumieron mucho alcohol”. “En los últimos 14 días, hubo entre 5 y 6 casos”, agregó.

Sin embargo los vecinos sostienen “el peligro” del estado, problemática “histórica” para la localidad. Un usuario publicó una foto que muestra “agua marrón” y generó reacciones de todo tipo.

“Es barro podrido que sale de la canilla”, escribió una joven.

Otro usuario recordó: “Desde que tengo uso de razón La Toma tiene problemas con el agua y desde hace más de 25 años vienen pasando intendentes, diputados, senadores y nadie solucionó nada”.

La gestión del intendente Francisco Cornejo por ahora no se ha pronunciado sobre la problemática.

Desde la oposición política tuvieron en cuenta los últimos días que el año pasado el Gobierno nacional puso a disposición del municipio $ 10 millones para la ampliación de la red de agua potable y la adquisición de un camión compactador.

El ATN fue rechazado por el intendente por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuestionaron concejales de Cambiemos.

Ahora los vecinos recurren a las redes para reclamar, y señalan que consumen agua envasada, debido a las dificultades. “¿Cómo hace la gente que no tiene para comprar agua mineral?”, reflexionó al respecto una usuaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR