X

La vecina de Nahir Galarza apuntó contra Pastorizzo: "Era agresivo y siempre la agarraba de los pelos"

Se conocieron nuevos detalles de la declaración de la testigo. Para la fiscal del caso la investigación "está casi cerrada".

En las últimas horas se conocieron detalles de la declaración de una vecina de Nahir.
Actualizada: 25/01/2018 10:40
PUBLICIDAD

La causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú ya "está casi cerrada". Al menos así lo consideró la nueva fiscal, Martina Cedrés. Sin embargo en las últimas horas se conocieron más detalles de la declaración de una vecina que aseguró haber sido testigo de cómo el chico maltrataba a Nahir Galarza frente a su casa.

María Inés Correa se presentó espontáneamente en la Fiscalía N°2 para contradecir la imagen de "buena persona" que, según ella, los medios instalaron sobre la figura de Pastorizzo. "Para mí era un chico muy agresivo, muy altanero, sacado… no sé si por alcoholismo o que, pero muy agresivo, demasiado agresivo", sostuvo la mujer, según informó Crónica.

En ese sentido agregó que Fernando y Nahir solían pelear frente a su casa, sobre todo de madrugada. "Yo me asomaba porque me despertada por los gritos de ella. Yo sentía cuando ella decía ‘soltáme, dejáme por favor, basta, dejáme por favor, basta…’. Siempre que lo veía la tenía de los pelos, del cuello, la agarraba y había muchas bofetadas, cachetazos fuertes".

Nunca vio lesiones ni marcas como consecuencia de esas agresiones. Tampoco dio aviso antes a la policía porque, dijo, no pensó que iba a pasar lo que pasó. Sobre la noche de la tragedia dijo: "A primeras horas del 29 entre las 04:30 a 05:00 hs siento la reja del local (casa de familia Galarza), me asomé por la ventana, y sale este chico con un pantalón oscuro. En este momento veo algo en la zona genital, que no se que precisamente que era, no conozco mucho de armas, pero creería que era un arma. Él la tenía a ella agarrada del brazo y la subía a la moto, ella tenía un pantalón claro y un buzo gris. Se fueron y no vi nada más".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR