X

María Cash: encontraron un cráneo en Bolivia y aseguran que "hay probabilidades" de que sea de la joven

Un abogado salteño explicó que fue encontrado a cuatro meses de la desaparición de la diseñadora, en noviembre de 2011. La madre puso en duda esa posibilidad: "No creo que sea mi hija".

La familia aguarda a la justicia para realizar un análisis de ADN
Actualizada: 25/01/2018 21:58
PUBLICIDAD

Pedro García Castiella, el abogado salteño de la familia de la joven desaparecida hace casi siete años, aseguró que hay “altas probabilidades” de que un cráneo encontrado en Bolivia pertenezca a la diseñadora desaparecida y sostuvo que aguardan la respuesta de la justicia para realizar un análisis de ADN.

En diálogo con FM Noticias de Salta 88.1, el letrado explicó el cráneo se encuentra ahora en una morgue de La Paz y están trabajando sobre ello hace seis meses: "Todo comenzó con un pedido de auxilio de una forense de Bolivia que tenía un NN y están asociados con dentistas forenses de Argentina. Tomó el tema el doctor Heit de Entre Ríos que, junto a Pablo Medina en Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a una huella digital", sostuvo.

El cráneo fue encontrado –según explicó García Castiella– a cuatro meses de la desaparición de María Cash, en noviembre de 2011. Además, dijo que no tienen ninguna otra parte del cuerpo. El letrado sostuvo que tras el hallazgo intervino un médico forense en Bolivia y trabajó sobre la antropometría del rostro con la foto y le dio una certeza muy llamativa. “María tiene unas características en su cara que es muy especial, que es el mentón más prominente que lo habitual y se hizo una antropometría del mentón y de los pómulos y le dio también una probabilidad alta”, apuntó.

Lo que resta ahora es esperar que se hagan los análisis de ADN para saber si pertenece o no a la joven desaparecida. Por su parte, indicó que "hay probabilidades, como dicen los peritos”. “Para mí son altas, pero hay que despejarlas", finalizó.

Tras las declaraciones del abogado, la mamá de María Cash, María del Carmen Gallegos, dudó sobre el hallazgo: “No creo que sea mi hija”, dijo en diálogo con el canal América. Y fue contundente al decir que "hasta no tener una muestra para poder analizarlo, no es María Cash".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR