X

Juicio a Lula da Silva: la Justicia le prohibió salir de Brasil tras la condena

El ex presidente iba a disertar en Etiopía.

foto: tn
La Justicia brasilera confirmó que Lula no podrá viajar al exterior.
Actualizada: 25/01/2018 22:01
PUBLICIDAD

El juez federal de Brasilia, Ricardo Leite, le prohibió salir del país a Luiz Inácio Lula da Silva y ordenó sacarle el pasaporte. Así, el expresidente de Brasil, condenado a 12 años de prisión por corrupción, canceló este jueves el viaje que tenía programado para mañana hacia Etiopía.

La decisión del magistrado fue por demás llamativa. El juez federal de Curitiba, Sergio Moro, que sentenció en primera instancia a Lula Da Silva a 9 años de prisión, lo había autorizado a viajar a ese país africano.

La Cámara Nacional de Apelaciones de Porto Alegre confirmó el miércoles la condena y amplió la pena impuesta a pesar de que en el expediente no hay pruebas de que el expresidente haya recibido un departamento de parte de la empresa OAS, contratista del Estado, investigada en el Petrolao.

Lula tenía previsto partir en la madrugada de mañana hacia Etiopía para disertar sobre la erradicación del hambre y los programas sociales en Brasil en un foro organizado por el Instituto Lula y la Unión Africana, indicó Todo Noticias.

A pesar de la confirmación de la condena, que Lula consideró "una vergüenza", el Partido de los Trabajadores (PT) lanzó hoy su precandidatura para las elecciones presidenciales de octubre. Y el dos veces jefe de Estado desafió: "Le digo a la élite brasileña: vamos a volver".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR