X

Hugo Moyano: "Si voy preso, me gustaría estar en la celda de al lado del padre de Macri"

El líder de Camioneros habló tras ser imputado por fraude y asociación ilícita y cargó contra el Gobierno al decir que "quieren distraer a la gente porque no tienen capacidad para salir de la crisis".

foto: na
Moyano apuntó contra el Gobierno en sus declaraciones.
Actualizada: 25/01/2018 22:09
PUBLICIDAD

El líder de Camioneros y ex secretario de la CGT, Hugo Moyano, rompió el silencio luego de ser imputado junto a su hijo Pablo por asociación ilícita y fraude contra Independiente, y tras denunciar una operación mediática en su contra para “distraer la atención” de la población apuntó sus dardos contra el Gobierno. “Si voy preso, me gustaría estar en la celda de al lado del padre de Macri”, lanzó sin medias tintas en diálogo con Crónica TV.

Las declaraciones ocurren a solo horas de haber convocado a una movilización para el próximo 22 de febrero para exigir "la preservación del empleo y mejoras salariales". Moyano consideró que “desprecian a los laburantes”. "Quieren distraer a la gente porque no tienen capacidad para salir de esta crisis”, aseveró.

En relación a la acusación, negó estar involucrado y denunció que se trata de “un disparate sin sentido”. En ese marco, dijo que desde el Gobierno creen que pueden llevarse a todos por delante, afirmó que se siente "atacado" y espetó: “¿Lavado de dinero? ¿Qué dinero voy a lavar yo? ¿Y evasión de qué?".

Además, sostuvo que “no se arrodilla ante nadie” y que no es un empresario, sino “un laburante”. “El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar sobre los trabajadores y ahí empezó el ataque mediático, pero no estamos involucrados ni imputados”, enfatizó.

Por último, Moyano también mostró señales de un acercamiento con la ex presidente, Cristina Kirchner y puso en duda las acusaciones de corrupción que pesan sobre la actual senadora. “No sé si fue corrupta”, dijo. Y en un claro guiño a la ex titular de la Casa Rosada, agregó: “Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina". El líder de Camioneros consideró que la imputación responde a una cuestión política: "Es un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral",completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR