X

Crisis en Merlo: El Gobierno impuso un ajuste y puso en la mira a la cooperativa

A cambio de un adelanto de coparticipación y sin margen de maniobra, el intendente Miguel “Rody” Flores firmó ayer el “acuerdo” que lo compromete a avanzar sobre la entidad, congelar sueldos del personal y “readecuar” tarifas.

Foto ANSL
El ministro Mones Ruiz,, el intendente Flores, concejales y funcionarios en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 26/01/2018 09:41
PUBLICIDAD

La Cooperativa de Agua, una institución que la administración de Rodríguez Saá nunca pudo conquistar, quedó expuesta como una de las principales culpables de la crisis que viene devorando a la actual gestión.

En el documento están reflejados los sentimientos del Gobierno con el distrito que le dio varias señales a lo largo de 2017: la manifestación popular para reclamar por la crisis de la salud que arruinó una visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano Adolfo y las derrota en los dos turnos electorales (PASO y generales), fueron asentados en el inventario oficialista. Ahora llegó el momento de cobrar las cuentas pendientes.

El Gobierno obligó al jefe comunal a “transparentar la situación” con la entidad y “llevar a cabo las acciones correspondientes para solucionar el déficit de más de $2 millones que la provisión de agua le genera” al municipio.

Pero eso no es todo porque el texto estipula que se deben “actualizar los convenios suscriptos con San Luis Agua y la propia cooperativa”. En adelante las reglas de juego no serán las mismas.

Flores, docente y especialista en turismo, es un hombre manso que ahora cargará sobre sus hombros con la faena de confrontar con la entidad rotulada de “opositora” por Rodríguez Saá.

Los otros puntos del “Plan de Desarrollo Sustentable” presentado en Terrazas del Portezuelo no son menos amargos.

El intendente se comprometió ante el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz a rascar el bolsillo de los contribuyentes. Es que debe “generar recursos a través de nuevos hechos imponibles y/o cobro de servicios prestados por el municipio”.

A ello sumará “la readecuación de tarifas que son de impacto negativo para la sustentabilidad de la economía” de la comuna.

La receta para lograr el “equilibrio presupuestario” se completará con “el congelamiento de la planta de personal y los sueldos, en la medida que no se cuente con los recursos pertinentes para hacer frente a los mismos”.

En ese contexto Rodríguez Saá depositará dinero fresco en concepto de “adelanto de coparticipación”, publicó la agencia estatal de noticias cerca de la medianoche.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR