X

Rescataron a 19 abuelos maltratados de un geriátrico clandestino en Temperley

El lugar había sido clausurado en varias oportunidades. Hay cinco personas detenidas.

Fue clausurado en el 2015
Actualizada: 26/01/2018 08:57
PUBLICIDAD

Una orden de clausura de 2015 debería haber impedido que el geriátrico de la calle Cangallo al 2000, en Temperley, volviera a abrir sus puertas. Sin embargo, lo hizo y la Policía rescató en las últimas horas a 19 abuelos que estaban desnutridos y en situación de abandono.

La residencia Alonso, también conocida en la zona como Hogar Charly, seguía trabajando de manera clandestina y la condición deplorable en la que encontraron a los ancianos salió a la luz gracias a la denuncia de una exempleada del lugar.

El lugar en el que dormían los ancianos

“Nos tomó por sorpresa, nadie nos dijo nada. Estamos acá desde 2005 y nunca tuvimos un problema”, dijo ante las cámaras Alejandro Arias, encargado del geriátrico. Tanto él como otras cuatro personas, todos familiares, quedaron detenidos por “abandono de personas” y “desobediencia”.

Otra empleada del lugar también se mostró sorprendida y manifestó: “Si somos golpeadores, por qué ahora los dejan a los abuelos con nosotros. Les pueden preguntar a ellos, están encariñados”, confió.

La investigación que se inició tras la denuncia demostró en cambio que los abuelos sufrían maltratos y estaban en malas condiciones de salud. El centro tampoco contaba con asistencia médica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR