X

Joven grabó perturbadores ruidos en un túnel abandonado en Catamarca

Las imágenes son de una obra ferroviaria proyectada por Perón que quedó en el abandono.

El túnel era un proyecto de Perón en los años 50 para conectar Catamarca y Tucumán.
Actualizada: 26/01/2018 10:25
PUBLICIDAD

Un joven santiagueño compartió, en las redes sociales, un aterrador video realizado en un túnel abandonado en la provincia de Catamarca en el que se escucha sonidos perturbadores. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

"Esto nos pasó en la merced, son túneles de ferrocarriles abandonados que eran proyecto de Perón en los años 50 para conectar Catamarca y Tucumán", escribió Germán Díaz en su publicación de Facebook.

"¿Siente lo que siento yo?", le pregunta el tío a Germán y este afirma que se escuchan "ruidos". "Cada vez que te acercas es más fuerte el ruido. Yo te diría que no vayas para ahí, Luis", le advierte el joven.

La grabación desató el debate en las redes sociales, muchos usuarios quedaron conmovidos y aterrados, algunos lo calificaron como un "canto de coro". En tanto otros, sostuvieron que es un efecto producido por el viento o sonidos realizados por murciélagos.

"En el año 1948 el Presidente Perón compra los ferrocarriles a Inglaterra , pero la obra se detiene en el año 1952. La idea era que unir Catamarca con Tucumán, a través de un ramal ferroviario. Son seis túneles con un trayecto de 3,5 km", explicó el Dr. Arturo Zuliani, de la Asociación Amigos de los Túneles de la Merced, a un programa de la TV Pública en 2014. La Merced es una localidad que se encuentra a 48 km de la capital provincial, según informa Telefé Noticias.

En menos de 24 horas, la publicación con los extraños sonidos fue compartida más de cuatro mil veces y tuvo cerca de 210 mil reproducciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR