X

Villa Mercedes: Vecinos de La Ribera esperan soluciones a los problemas de desagüe

Tras el colapso de calles por la última lluvia, se reunieron con autoridades municipales para pedir que resuelvan las complicaciones de la zona. Les informaron que “hay un proyecto de obra pero el Gobierno de la provincia no envía el dinero”.

Los vecinos de La Ribera se reunieron con autoridades municipales.
Actualizada: 26/01/2018 17:51
PUBLICIDAD

La semana pasada, los vecinos se autoconvocaron en la Municipalidad de Villa Mercedes para ser escuchados y obtener soluciones a sus reclamos, los cuales vienen gestionando desde el año pasado.

Como el intendente Mario Merlo se encuentra de vacaciones, les pidieron reunirse el viernes 19 con el viceintendente Gustavo Calderón, pero en “menor cantidad de gente para poder dialogar de un modo más eficiente”.

Ese día estuvieron funcionarios encargados de Desagües Pluviales, Obras Sanitarias, Obras Públicas y el propio Calderón.

“Nos dijeron que antes había una boca (de desagüe) de una medida de 1000 y se redujo a 400 porque no era necesario. Como ahora sí lo es, pidieron que el Gobierno provincial envíe el dinero para hacer la apertura de los desagües y un canal a cielo abierto”, explicó una de las vecinas damnificadas, Gabriela Lucero.

Las lluvias afectan al al barrio.

Hasta el momento “no lograron que les transfieran los fondos” y según la mujer “no está licitada la obra”.

Por otra parte sostuvo que Calderón se comprometió a conservar la zona a través del mantenimiento que “le corresponde a la Municipalidad” y fumigar para prevenir enfermedades, pero no les “garantizó nada”, e incluso les dejó en claro que sus decisiones “pueden ser revisadas por el intendente Merlo”.

“Pedimos una obra para que el agua no se junte. Acá (zona afectada) se hace como un piletón y se estanca. Todo comenzó después de la construcción de La Pedrera”, manifestó Lucero.

Además explicó que “hay una cámara que va por los desagües, ubicada antes de la primera laguna artificial, que está obstruida”. “Tienen que reformarla sí o sí, se comprometieron a ver que se podía hacer”, agregó.

Los vecinos de La Ribera esperan soluciones a los problemas de desagüe.

Por último dijo que “siempre hubo agua cuando llovía pero nunca desbordó como ahora” y destacó el peligro que genera la situación con una anécdota: “En la última lluvia frenó un auto, fuimos a auxiliarlos, al lado nuestro la presión había levantado una tapa de cloaca, si alguien se caía no sé cómo podía salir”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR