X

El dinero incautado a Antonini Wilson ya tiene destino 

El ministerio de Desarrollo Social decidió que el dinero sea utilizado para construir dos jardines en Tucumán y Misiones. 

La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social.
Actualizada: 26/01/2018 18:18
PUBLICIDAD

Dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en las localidades de Tafí Viejo, Tucumán, y de Oberá, Misiones, comenzarán a construirse con partidas de dinero provenientes de la causa contra el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, a quien en 2007 se le secuestraron valijas con casi 800 mil dólares que buscaba ingresar a la Argentina sin declarar.

La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de los 790.550 dólares que fueron decomisados por el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2 y que instruyó a Jefatura de Gabinete a que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero.

La obra de Tafí Viejo se levantará en un predio cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que firmará un acuerdo de cesión de uso precario con la Asociación Civil "Mica para los Niños", a cargo de Mercedes del Valle Medina, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en esa localidad.

En tanto, la obra en Oberá –cuyo subsidio fue otorgado en diciembre- comenzó en los primeros días de este año en un terreno en Villa Bonita, a partir del convenio firmado con la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil Pamperito, a cargo de Ana Méndez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR