X

Macri pidió a Macron “no desperdiciar la oportunidad” de un acuedo UE – Mercosur

El presidente Mauricio Macri reclamó esta tarde a su par francés, Emmanuel Macron, que el vínculo entre ambos países se transforme en "oportunidades concretas de desarrollo en el comercio", a la vez que lo llamó a "no desperdiciar" esta chance de lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

foto: afp
Macri y Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo.
Actualizada: 26/01/2018 18:23
PUBLICIDAD

"No podemos desperdiciar esta oportunidad. Tenemos que darle un salto a la integración" entre ambos bloques regionales", sostuvo el mandatario.

En una declaración conjunta en el Palacio del Elíseo tras la reunión bilateral, el jefe de Estado señaló que a ambos les "apena lo que está pasando en Venezuela" y se quejó de que "en vez de elecciones transparentes, avanza cada vez más el autoritarismo".

"Hace rato que ya no es una democracia. Seguimos trabajando juntos por el pueblo venezolano", añadió Macri, en tanto que Macron denunció la "deriva autoritaria inaceptable" en Venezuela.

Finalmente, el líder del PRO agradeció a Macrón la ayuda prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Esta noche, Macron y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie, indicó ámbito.com.

El jefe de Estado llegó a París anoche para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

De acuerdo con lo programado en la agenda oficial, Macri emprenderá su regreso a la Argentina mañana a la noche.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR