X

Murdoch pidió a facebook que pague por las noticias "de calidad" que se comparten en esa red social

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo del imperio editorial News Corporation, responsable de medios como The Times y The Wall Street Journal, dijo hoy que debería compensar económicamente a los medios "de calidad" por las noticias que se comparten en esa red social.

Murdoch dijo que los "medios de calidad" deberían ser recompensados.
Actualizada: 26/01/2018 19:07
PUBLICIDAD

"Si facebook quiere reconocer a los editores ‘de confianza’, entonces debería pagarles una tarifa de transporte similar al modelo adoptado por las compañías de cable", escribió el empresario en el blog oficial de su compañía.

Murdoch se refirió así al dinero que pagan en Estados Unidos los proveedores de televisión por cable y satelital a las estaciones locales por los derechos de transmisión.

En ese país, desde 1992, existe la Ley de Protección al Consumidor y la Televisión por Cable, que regula las tarifas de "consentimiento de transmisión" entre los cableoperadoras y las estaciones televisivas locales, indicó la Agencia Télam.

"Los editores obviamente están mejorando el valor y la integridad de Facebook a través de sus noticias y contenido, pero no están siendo recompensados adecuadamente por esos servicios. Los pagos de transporte tendrían un impacto menor en las ganancias de facebook, pero un gran impacto en las perspectivas de editores y periodistas", aseveró el magnate de medios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR