X

Caso Nahir Galarza: Gendarmería desbloqueó el celular de Fernando Pastorizzo

Para el fiscal son clave los chats de los jóvenes para determinar la relación que tenían al momento del crimen.

TN
El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, rechazó el tercer pedido de prisión domiciliaria.
Actualizada: 27/01/2018 23:06
PUBLICIDAD

Fernando Pastorizzo tenía tres tipos de bloqueo en el celular para que Nahir Galarza no pudiera revisar sus conversaciones. Gendarmería finalmente pudo acceder al Motorola XT1680 de la víctima. Para el fiscal Sergio Rondoni Caffa y su subrogante Martina Cedrés será clave la información que allí aparezca para determinar si Fernando era el novio cuando lo mató Nahir, informó TN.

El joven, de 20 años, le había puesto a su teléfono un registro de huella digital, un patrón gráfico y un PIN luego de que la chica, de 19 años, le revisó el celular a escondidas, le borró chats y le eliminó contactos.

Fernando le reprochó a Nahir pocos días antes del crimen: "¿Cómo hiciste para descubrir el PIN?". La madrugada del 29 de diciembre, finalmente, cuando paseaban en moto por la calle General Paz al 300, ella se bajó, le apuntó con el arma reglamentaria de su papá policía, le acertó dos balas 9 milímetros en el pecho y huyó del lugar. Luego, a partir de la aparición de su vocero, Jorge Zonzini, cambió varias veces su declaración.

Rondoni Caffa explicó días atrás en Univisión: "Había una situación de violencia de ambas partes: ella le pegó a él, pero él también le pegó en la cabeza a ella. Tiene que existir alguna explicación para que ellos se volvieran a ver". El fiscal se refirió así a la pelea que habrían tenido el 24 de diciembre en un boliche.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, rechazó el tercer pedido de prisión domiciliaria presentado por el abogado Nahir, Víctor Rebossio, para acceder a ese beneficio. La chica continuará presa hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR