X

El Vaticano desmintió al Gobierno de Rodríguez Saá

Desautorizó, ante una consulta de elchorrillero.com, en forma rotunda al Gobierno de San Luis que se atribuyó un “reconocimiento” de la Santa Sede por la entrega de medicamentos a pacientes con VIH.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 28/01/2018 22:14

El desmentido se produjo después que la gestión de Alberto Rodríguez Saá publicara en la agencia oficial de noticias que “el Vaticano reconoce la política humanitaria de San Luis de adquirir medicamentos para pacientes con VIH”.

“El Vaticano no se ha pronunciado al respecto. La cuenta Twitter de la Casina Pio IV es responsabilidad exclusiva de Mons. Sánchez-Sorondo”, fue la lacónica respuesta de la Sala de Prensa de la Santa Sede a El Chorrillero.

Respuesta de la Oficina de Prensa oficial del Vaticano

Este medio consultó concretamente a la Oficina de Prensa si el elogio expresado el 23 de enero a través de la red social y tomado por el Gobierno como una bendición de la Santa Sede, era en rigor la voz oficial del Vaticano.

A través de un correo electrónico llegó el viernes la contestación a la pregunta que formuló por escrito un cronista de El Chorrillero.

La palabra oficial estuvo a cargo de la viceportavoz del papa Francisco, Paloma García Ovejero.

El Gobierno provincial buscó capitalizar la demora del Ministerio de Salud de la Nación en la entrega de medicamentos a personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). De hecho desde hace casi diez días los medios oficiales locales le dan una profusa difusión al tema y machacan con el retraso en el que incurrió la gestión de Mauricio Macri

Varios medios nacionales se hicieron eco de la decisión de algunas jurisdicciones de asumir la adquisición hasta que la cartera nacional regularice los envíos.

Así desde la cuenta Casina Pio IV el martes a las 9:20 se disparó el tuit “otra vez más San Luis modelo de buenas prácticas: ahora compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH”, que fue reforzado con el link de una nota del diario La Nación.

La Santa Sede desmintió que haya reconocido "la política humanitaria de San Luis" tal como publicó la agencia oficial de noticias.

Ahora la Sala de Prensa del Vaticano echó luz y puso las cosas en su lugar. Dijo que esa cuenta “es responsabilidad exclusiva” de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Traducido: el promocionado “reconocimiento” en todo caso fue una declaración del titular de la Pontificia Academia de las Ciencias. Nunca fue un apoyo del sumo pontífice a Rodríguez Saá.

El obispo argentino, cabeza de una institución con un perfil cada vez más político, tejió una estrecha relación con el gobernador que se convirtió en disertante permanente de los eventos organizados por la institución.

Alberto Rodríguez Saá y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. (Foto ANSL)

No es la primera vez que en la política argentina se pone en boca de Francisco alabanzas que no son tales. Tampoco es novedad que el nombre de Sánchez Sorondo esté en el medio.

Consulta de El Chorrillero a la oficina de prensa oficial del Vaticano

Producción: Nicolás Gatica Ceballos

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR