X

Denunciaron secuestros virtuales en Merlo

Por medio de llamados telefónicos, se hicieron pasar por familiares directos para extorsionar y pedir dinero.

Fueron registrados al menos dos casos.
Actualizada: 28/01/2018 12:00
PUBLICIDAD

Personal de la Comisaría 42 de Villa de Merlo le confirmó a www.elchorrillero.com, que anoche a las 3 una mujer aseguró que la llamaron haciéndose pasar por su hijo.

La denunciante, de unos cuarenta años, se encontraba con el menor en su domicilio con lo cual no entró en pánico, asimismo notificó el hecho a las autoridades policiales.

“Tomamos intervención y estamos haciendo averiguaciones”, especificaron desde la dependencia policial.

Por otra parte la experiencia de Marina Brito (33), manifiesta una circunstancia similar pero en la que el “miedo” fue más lejos.

Brito explicó que su hijo Genaro (20) “se fue a vivir a otra ciudad por un tiempo”. Días atrás el joven le había pedido volver por algunos inconvenientes.

Según le contó a este medio, alrededor de las 3 recibió un llamado en el que “con palabras de desesperación y llanto” le dijeron: “¿Tenés plata ma? Buscá mami, yo se que tenés. Tengo un arma en la cabeza”.

La noche del viernes, Brito estaba en los corsos de Carpintería y regresó a su casa en Merlo porque debía terminar un trabajo. En la madrugada sonó el teléfono, y sintió “algo raro” ya que “a esa hora nadie se comunica” al domicilio.

Desde el otro lado de la línea una voz "como la de Genaro" le pedía ayuda, en lo que describió como una situación secuestro.“El llanto, la forma de hablar, la confusión de no entender que sucedía, me hicieron pensar que era cierto”, aseguró.

"El “miedo” aumentó al escuchar que querían la suma de 10 mil pesos. “Somos una familia trabajadora, no cuento con ese dinero, todos me conocen acá”, expresó mientras recordaba lo vivido.

En medio del clima de “pánico”, la mujer intentó preguntar que sucedía, porqué su hijo necesitaba el efectivo, pero quien se hizo pasar por Genaro insistió: “Andá a ese lugar seguro que tenés, y decime cuanto tenés. Andá ma, por favor”. “Mamá tengo un arma en la cabeza”, “me van a matar” agregó.

La damnificada seguía explicándole que no tenía plata e incluso le recordó que ella trabaja “por $50” la hora. “No tengo hijo, si no tengo banco, no tengo tarjeta de crédito”, expresó en el momento.

Al concluir las palabras, otra voz le pidió que se calmara y le cortaron. “Ahí pensé que por no tener el dinero había pasado lo peor”, detalló.

El joven vive con su tía "en otra ciudad", por lo que Brito la llamó  y le explicó como pudo que querían “matar” a Genaro, pero la misma la tranquilizó y le aseguró: “Está acá durmiendo recién le apago la luz”. Para que se quedara tranquila, la comunicó con su hijo.

La mujer denunció lo vivido ante la Policía y decidió hacer público su caso para que “estén alerta a la hora que sea”. “Juro que lo vi tantas veces en la tele que dije están todos locos en Buenos Aires, pero no. Me pasó en Merlo”, remarcó.

“Ustedes hagan preguntas precisas. Dónde estás, decime tu nombre completo, aprieten hasta sacar información, graben la conversación y hagan la denuncia”, aconsejó en las redes sociales.

“Nosotros vivimos con llave, acá nadie controla quienes entran y salen. Hay mucha gente nueva y nadie sabe que hacen. No sé si me llamaron por casualidad o si me conocen. Pero deberían controlar más”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR