X

Roger Federer otra vez campeón del Abierto de Australia

El suizo se impuso ante Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1. De esta manera consiguió su vigésimo título de Grand Slam.

El suizo se llevó su título de Grand Slam Nº 20.
Actualizada: 28/01/2018 10:23
PUBLICIDAD

Al igual que la final del año pasado frente a Nadal, la final del Abierto de Australia fue una batalla para Roger Federer. Pero esta vez, en lugar del español estuvo el croata Marin Cilic, quien le dio pelea hasta el final.

Federer ganó el primer parcial por 6-2 en 24 minutos, Cilic el segundo por 7-6 (5) en una hora; Federer volvió a adelantarse al obtener el tercer set por 6-3 en 29 minutos, y Cilic ganó el cuarto por 6-3 en 37 minutos. Pero en el último llegó la sorpresa: Federer no le dio oportunidad y fulminó a Cilic con un 6-1 final.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta. Además, el suizo llegó al vigésimo título de Grand Slam y en los hombres, es el más ganador. Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal, informó Todo Noticias.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR