X

Abusos en La Majada: las pericias fueron claves para detener al padrastro

Son las principales pruebas que evaluó el Juzgado del Crimen Nº 3 para arrestar al hombre acusado de ultrajar a sus hijastras de 12 y 14 años.

El padre biológico de las chicas hizo la denuncia el 22 de enero.
Actualizada: 28/01/2018 15:16
PUBLICIDAD

El pasado viernes por la tarde, el tranquilo paraje La Majada se vio sacudido por la noticia de posibles abusos en un domicilio de la zona. La Policía Provincial, acompañada por la Comisaría de San Francisco, la División Criminalística de la Unidad Regional N° 5 y el grupo táctico COAR, llevaron adelante el operativo de detención.

Se confiscaron cintos de cuero, como por ejemplo fustas trenzadas, que utilizaba para someter a las chicas. Además se incautaron teléfonos y material informático.

Pero la decisión de la jueza Virginia Palacios de allanar el hogar fue sustentada por las pericias médicas y psicológicas que le realizaron a las adolescentes. Allí aportaron detalles del día a día que ayudaron a probar los abusos.

Otra de las claves fueron las declaraciones que hicieron en Cámara Gessell. La fiscal del caso, Sonia Fernández de Vargas, explicó a elchorrillero.com que “todos los relatos y los elementos que describieron fueron corroborados a la hora de la inspección ocular”. Además que el daño físico y sexual “también se pudo probar”.

Ante esta situación comentó que se procedió con “mucho tacto” para “salvaguardar a todos los involucrados”.

La carátula de la causa es “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” y, si bien todavía no hay un pedido oficial de condena, podría recaerle al victimario una pena de 20 años de prisión.

Cabe destacar que el acusado de 43 años no declaró ante la magistrada y solicitó una prórroga de ocho días. Se encuentra alojado en la Comisaría de San Francisco.

El siguiente paso judicial a tomar es la ratificación de todo el personal policial que intervino hasta el momento en el sumario instruido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR