Femicidio seguido de suicidio en Quines: "Había dicho que iba a matarla a ella y a su familia"
El hecho que conmovió a la localidad estuvo precedido de violencia. Vecinos y personal policial contaron que la víctima había realizado denuncias hace más de un año.
En el mediodía de este domingo, el tío de Paola Heredia fue a buscarla hasta su casa, porque iban a compartir un asado en familia. Allí se encontró con que estaba sin vida.
Minutos más tarde fue hallado a 12 kilómetros, en el paraje Cuatro Esquinas, Cristian Aballay, su expareja, con un disparo de una carabina calibre 22.
LEÉ TAMBIÉN:
Quines: mató a su expareja y luego se suicidó
María, vecina de la víctima, contó a elchorrillero.com que Aballay, quien era jornalero, fue su pareja durante mucho tiempo: "siempre la amenazaba y golpeaba, había dicho que iba a matarla a ella y a su familia".
"Sabíamos que la golpeaba y la perseguía, se arrepentía y volvía a hacer lo mismo", agregó.
El comisario Gustavo Ríos estimó que el asesinato ocurrió entre las últimas horas del sábado y las primeras de hoy.
Además, dio a conocer que Heredia realizó hace un año aproximadamente "una o dos denuncias" hacia su expareja y que tenía una orden de restricción, que ya había sido violada. Sin embargo, ella no contaba con un botón antipánico.
El crimen de Heredia, que en principio fue por "estrangulamiento y golpes ocasionados anteriormente" será investigado por la división Homicidios. El suicidio de Aballay está a cargo de la Policía de Quines.
La víctima era empleada en la planta de reciclado de la zona y tenía tres hijos de una pareja anterior. El padre de los chicos en la actualidad está radicado en el sur del país.
Apenas se conoció la muerte se convocó a una marcha en contra de la violencia de género. La fiesta de carnaval programada para este domingo fue suspendida porque la comunidad está consternada.