X

Un hombre intentó rescatar a su hijo de la corriente de un río y murió ahogado

Ocurrió en el río Azul que recorre Lago Puelo. La familia, oriunda de Neuquén, estaba de vacaciones en el lugar.

Intentó salvar a su hijo de la correntada.
Actualizada: 29/01/2018 09:30
PUBLICIDAD

Un hombre de 59 años murió ahogado después de intentar salvar a su hijo de la correntada del río Azul que recorre Lago Puelo, en la provincia de Chubut.

Ocurrió el sábado a las 15.30 cuando Eduardo Laudadio y sus dos hijos Javier, de 28 años, y José, de 19, estaban a punto de cruzar el delta del río Azul. Toda la familia, oriunda de Neuquén, estaba de vacaciones en el lugar.

De repente, en la mitad del recorrido, uno de los chicos fue arrastrado por la corriente. En ese momento, el papá se tiró para salvarlo pero fue llevado también por el agua.

El joven logró nadar y con un gran esfuerzo alcanzó la costa. Pero al ver que su papá ya estaba en el lago y luchaba contra la corriente para poder salir, Javier se metió de nuevo para rescatarlo.

"Ambos son arrastrados aproximadamente 500 metros dentro del lago", detalló el parte oficial, según informó el diario Río Negro.

Alertados por los turistas, efectivos de la Prefectura y personal del Parque Nacional Lago Puelo intervinieron en la situación y rescataron a la familia.

Una vez afuera del agua, les practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y lograron salvar la vida de Javier. Por su parte Eduardo tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital local porque no reaccionaba y a pesar de las maniobras de reanimación murió a los pocos minutos.

Desde el hospital informaron que la causa de la muerte fue "tras paro cardiorespiratorio por asfixia por inmersión". La Fiscalia de la Comarca, conducida por el Fiscal Oscar Oro, intervino en el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR