X

La delegación de San Luis dejó su marca en Cosquín

Los artistas presentaron la obra “Soy puntano” y tuvieron una destacada actuación en la última noche del festival.

Foto: Facebook Damián Gómez
La delegación de San Luis estuvo compuesta por 120 personas.
Actualizada: 29/01/2018 12:37
PUBLICIDAD

San Luis dijo presente en la última noche de la edición 58º de Cosquín de la mejor manera.

El público se mantuvo expectante y aplaudió de pie el espectáculo que brindaron los artistas puntanos en la plaza Próspero Molina.

“Fue fantástico el recibimiento del público y desde el primer minuto la gente tuvo esa reacción, fue una devolución soñada”, relató la directora de la obra, Daniela Jameson, quien mostró su satisfacción de haber participado en el festival nacional.

“Nosotros lo vivimos como artistas pero además la repercusión que tuvo en la gente, explotaron las redes, algunos nos dijeron que se sintió representada con la obra, y ese era el objetivo, representar a nuestra provincia y cultura como corresponde”, contó.

El espectáculo, estuvo dividido en cuatro bloques. El primero trató sobre el puntano originario, luego el que participó en la gesta libertadora y respondió al llamado del general San Martin, el tercero representó al gaucho de San Luis “el hombre de nuestra idiosincrasia del campo” y luego el puntano de la actualidad.

“Fue un pantallazo de distintas facetas nuestras y no estuvo encarado desde una línea histórica sino sobre distintos momentos que hacen lo que nosotros somos hoy”, explicó.

La delegación estuvo compuesta por 120 personas, de los cuales 100 fueron los artistas que estuvieron en el escenario, el resto perteneció al equipo de producción y prensa.

Los representantes, entre bailarines, músicos y cantantes, quedaron seleccionados a través de un casting y más del 50% de la delegación eran personas del interior de la provincia. “Sentía una responsabilidad de que todos la posibilidad de participar, que no fuera algo a dedo sino meritorio y aquel que tiene las ganas de ponerse la camiseta”, consideró.

La música para la obra fue compuesta por 22 músicos entre cantantes e instrumentistas y tuvo una propuesta audiovisual que sirvió como introducción al espectador antes del cuadro musical.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR