X

El Municipio aseguró que “los niveles de turbidez en el agua son aptos para el consumo”

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informó sobre los estudios que realizaron para determinar la calidad del servicio, a partir de los reclamos de vecinos del centro de la ciudad de San Luis.

Petrino consideró que las imágenes que circularon por las redes sociales forman parte de una campaña política para desprestigiar a la gestión de Enrique Ponce.
Actualizada: 29/01/2018 13:08
PUBLICIDAD

El funcionario comunicó que desde la comuna, junto a la bioquímica Fernanda Morón, hicieron una inspección y el resultado del nivel de turbidez es “absolutamente compatible con el consumo humano”.

Petrino explicó que durante la semana pasada “sólo ingresaron siete reclamos por agua turbia o con presencia de olor a cloro”. “Cada uno fue atendido y se trataba de hechos puntuales como una cañería sucia que producía sarro o un tanque en mal estado”, precisó.

El funcionario ofreció hoy una conferencia de prensa junto al director de Serba, Cesar Cabrera, luego de las quejas de contribuyentes por deficiencias en el servicio.

Además, consideró que las imágenes que circularon por las redes sociales y en las que se ve el mal color del fluido, forman parte de “una campaña política para desprestigiar” a la gestión de Enrique Ponce.

“La publicación vino de un personaje que considero nefasto para lo que ha sido la gestión de Serba”, disparó contra, aunque sin mencionarlo, el extitular de la repartición, Edgar Magallanes. Y afirmó que “ya se encuentra demandado” por calumnias e injurias.

“Hacía mucho tiempo que la intendencia no recibía quejas y hemos tenido un verano con altas temperaturas, por ellos creo que el servicio ha sido muy bueno”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR