X

Tras el anuncio de Mauricio Macri, renunciaron a sus cargos dos hermanas de Jorge Triaca

Se trata de Mariana y Lorena Triaca, que trabajaban en el Banco Nación y en Cancillería.

La Nación
La hermana de Jorge Triaca renunció a su cargo en el Banco Nación.
Actualizada: 29/01/2018 19:15
PUBLICIDAD

Mariana y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, renunciaron a sus respectivos cargos en el Banco Nación y en Cancillería, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que los parientes de los funcionarios ya no podrán ocupar posiciones en el Estado, informó TN.

Mariana Triaca había sido designada el seis de diciembre por Macri como directora de la entidad. Antes de su nombramiento, la funcionaria, contadora de profesión, se desempeñaba como asesora del banco público que dirigía Javier González Fraga desde agosto de 2016.

Su llegada, junto a la de Diego Gustavo Dequino, se dio luego de que el Gobierno echara a los anteriores directores, Guillermo Henke, Luis María Ribaya y Enrique Andrés Vaquié, y designara al extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión como vicepresidente, el 24 de octubre pasado.

En aquél momento, y antes las críticas, el ministro salió en su defensa. "Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que González Fraga la tomara", dijo Jorge Triaca.

Por su parte, Lorena Triaca era directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. Era área es compartida entre el ministerio de Producción y Cancillería.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR