X

En medio del dolor y tristeza, vecinos de Quines despidieron a Paola Heredia

Esta mañana sepultaron a la mujer que fue estrangulada por su expareja. Se conocieron los resultados de la autopsia.

Esta mañana, a las 9, el cuerpo de la mujer fue sepultado en el cementerio local.
Actualizada: 30/01/2018 12:59
PUBLICIDAD

Paola Heredia, de 38 años, fue hallada sin vida el pasado domingo por un familiar en su domicilio de calle Capitán Ortiz. El caso conmovió a la comunidad.

Sus restos fueron velados en la funeraria Zárate, donde amigos y vecinos se acercaron para acompañar a los familiares. Esta mañana, a las 9, el cuerpo de la mujer fue sepultado en el cementerio local.

Según fuentes policiales, el hecho no fue aislado ya que estuvo precedido de violencia. La víctima venía realizando denuncias contra el hombre desde hace más de un año.

Ante la conmoción que generó el asesinato, el mismo domingo vecinos marcharon por las calles silencio y se reunieron en plaza Lafinur. Fue la segunda movilización en el año contra la violencia de género.

Esta tarde serán sepultados los restos de Cristian Aballay.

Resultados de la autopsia

El forense, Jorge Giboín, en declaraciones a elchorrillero.com explicó que la causa de la muerte de Heredia fue por asfixia. Su expareja la estranguló con sus manos.

“Se pudo observar con claridad, que tenía lesiones en la garganta, en los cartílagos de la laringe y en la tráquea, eso fue muy evidente.”, sostuvo.

El cuerpo no mostró lesiones visibles por una golpiza previa al crimen. Tampoco se determinó si Heredia presentaba lesiones de vieja data, ya que según trascendió, había antecedentes de violencia contra la mujer.

El profesional indicó que debido al calor, el cuerpo presentaba “un acelerado proceso de descomposición”.

Además, el cadáver en el momento en que se le realizó el estudio médico tenía 48 horas, es decir, Paola fue hallada un día después de su muerte.

La necropsia a Aballay

En el paraje Cuatro Esquinas, hallaron el cuerpo del hombre con un disparo en su cráneo. Tras haber asesinado a su expareja, se suicidó.

Los resultados de la autopsia, también realizada por Giboín, arrojaron que se disparó con un arma calibre 22 en la sien del lado izquierdo.

Otro dato que brindó el informe médico develó que el recorrido de la bala no tuvo orificio de salida, por ende, esta fue encontrada en el interior de su cabeza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR