X

Peña defendió la exclusión de familiares: "Marca una regla donde antes no la había"

El jefe de Gabinete reafirmó que la medida sólo comprenderá a las "designaciones políticas".

Peña formuló estos conceptos en una rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente en la Casa Rosada.
Actualizada: 30/01/2018 14:32
PUBLICIDAD

Al finalizar la reunión de gabinete, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión de desvincular de la Administración Pública a familiares de ministros nacionales, anunciada por el presidente Mauricio Macri, “marca una regla donde antes no la había y es el dato más importante para la Argentina que viene”.

Subrayó que esa medida responde a “la idea de poder construir calidad institucional, a partir de definir reglas que ayudan a interpretar la demanda de la sociedad de tener una política cada vez más transparente y profesionalizada”.

Peña formuló estos conceptos en una rueda de prensa con los periodistas acreditados al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente en la Casa Rosada, informó Télam.

El funcionario resaltó que la decisión también marca “el espíritu” de lo que señaló el presidente en el sentido de que “otros lugares del país” adopten un temperamento similar.

Aclaró que el decreto solamente “tiene que ver con las designaciones políticas” relacionadas con los ministros y que no alcanza a “una persona que estaba por concurso o en planta permanente en el Estado”.

Respecto de la situación judicial de Hugo Moyano, el Jefe de Gabinete puso de relieve que “nadie tiene privilegios en esta Argentina” y que el gremialista “tiene que ser consciente de que es un ciudadano más, como es el Presidente”.

También ratificó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “aclaró los puntos y presentó un informe que presentará en la Oficina Anticorrupción (OA) sobre lo que fue la intervención del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos)”, donde “se ha hecho un trabajo muy bueno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR