X

La Punta: avanzan las obras de pavimentación, SUM, pileta semiolímpica y una rotonda

El intendente, Martín Olivero y funcionarios recorrieron los proyectos que tiene en marcha el municipio.

Foto: prensa municipal
El intendente junto a colaboradores en la visita a las obras.
Actualizada: 30/01/2018 19:51
PUBLICIDAD

Olivero visitó las obras de 49 cuadras de pavimento; la rotonda de acceso a los barrios 600 y 900 viviendas; el nuevo Salón de Usos Múltiples que también funcionará como escuela de oficios; la pileta semiolímpica que se integrará al espacio del polideportivo y la colonia de vacaciones.

Además, habló del Fondo Federal Solidario (FFS) y contó que hasta ahora “no hubo ningún tipo de restricción” y lo recibieron con normalidad. Sin embargo, si se llega a suspender “impactaría de forma negativa” y dificultará la continuidad de las iniciativas que son financiadas con ese dinero.

Sobre los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) informó que no los ha solicitado y que tampoco está al tanto de cómo será el proceder del Gobierno Provincial.

Por otro lado informó que el municipio “redujo el organigrama de gestión” y estimó que “será un año difícil en lo económico”.

Olivero consideró que se debe revisar el sistema de coparticipación municipal. En este contexto tuvo en cuenta que en el caso de La Punta ha crecido y en “dos años se entregaron 1750 viviendas nuevas”.

Más cuadras de pavimento

El intendente señaló que las 49 nuevas cuadras “era una obra muy solicitada por los vecinos”  ya que les permitirá tener “una mejor calidad de vida”. El avance es de un 60% y estiman que estará finalizada dentro de los próximos 45 días.

El secretario de Obras, José Quintilla, comentó que implica una inversión de más de $20 millones.

Olivero, la concejal Luciana Perano y funcionarios en un sector que se terminó la pavimentación.

Pileta semiolímpica

El secretario de Servicios Públicos, Ignacio Olagaray, detalló que contará con una serie de módulos en los que habrá un buffet, vestuarios y un área digital para el entretenimiento. Además tendrá cancha de tenis, bochas y paddle. La pileta, que esperan sea un ámbito de formación, se inaugurará a mediados de febrero y posteriormente trabajarán para cerrarla y climatizarla.

El avance de la obra, que es financiada por el FFS y la secretaría de Deportes de la Nación, está entre el 85% y 90%.

El nuevo SUM también será una escuela de oficios

El capataz de la construcción, Carlos Tapia, describió que en el lugar se podrán realizar múltiples actividades y que además servirá como escuela de oficios. Está previsto que pueda utilizarse a mediados de marzo ya que resta solo un 30% para finalizarlo.

El nuevo SUM tiene un avance del 70%.

Una rotonda facilitará el acceso a los nuevos barrios

Estará ubicada en el acceso a los barrios Uocra, 600 y 900 viviendas y tendrá entre 27 y 30 metros de radio. El director de Servicios Sanitarios, Julio Morales, aseguró que logrará “una mayor fluidez en el tránsito y mejorará la seguridad vial”. Se complementará con mil metros de asfalto y alumbrado.

Además, Morales anunció que están elaborando un proyecto “ambicioso” para construir un canal a cielo abierto “que permita evacuar el agua de la lluvia en la zona”.

El atractivo de las vacaciones

Casi 350 chicos forman parte de la colonia que está ubicada en el Balneario Municipal. Una de las profesoras, Marina Lucero, contó a elchorrillero.com que los niños además de divertirse “trabajan en los aprendizajes básicos de la natación” y reciben charlas sobre distintos temas como cuidados, higiene y alimentación.

Este año se sumaron centros de día que trabajan con capacidades diferentes y ocho nenes sirios “que están muy felices y se sienten integrados”. “La primer semana estaban muy inseguros por no poder comunicarse pero ya están muy entusiasmados con todas las propuestas”, expresó Lucero.

Las actividades finalizarán el 15 de febrero con un campamento y fogón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR