X

Encontraron restos óseos humanos en el predio de la planta de Cementos Avellaneda

El hallazgo se produjo en el sector donde se construye una obra. En las instalaciones de La Calera la empresa desarrolla una inversión de alrededor de 200 millones de dólares. Desde la intendencia habrían intentado paralizar la ejecución del proyecto.

Los restos fueron encontrados por un trabajador de la fábrica Cementos Avellaneda.
Actualizada: 31/01/2018 18:18
PUBLICIDAD

Los huesos fueron detectados ayer y con ellos se pudo reconstruir gran parte de un cuerpo humano.

Hasta el momento se determinó que pertenecen a una sola persona, pero se desconoce de qué tiempo datan y si formaron parte del cuerpo de un hombre o una mujer.

La información fue confirmada a elchorrillero.com por el gerente de la fábrica, Roque Amoroso y por el jefe de la Subcomisaría 5º de La Calera, oficial Principal Luis Gatica.

Por la tarde, un empleado se llevó una gran sorpresa. Mientras utilizaba una pala manual para realizar una pequeña excavación de 1 metro cúbico, destinado a la colocación de una cámara de cloacas, encontró algunos huesos.

En principio imaginó que se trataba de algún resto de animal y los fue colocando a un lado del pozo. Minutos después advirtió la presencia de un cráneo humano.

Los restos fueron encontrados por un trabajador de la fábrica Cementos Avellaneda.

El gerente de la planta tomó conocimiento alrededor de las 18 y le notificó a la Policía lo ocurrido. En el lugar se constituyó personal de la Subcomisaría 5º y el propio intendente de la localidad, Walter Sosa.

Inmediatamente los uniformados cercaron la zona. Un policía y un guardia de seguridad de la fábrica cuidaron el perímetro por la noche y esta mañana, alrededor de las 9:30, se procedió al levantamiento de los restos junto a Criminalística.

Los huesos, se encontraron al otro lado de la Ruta provincial Nº 35, es decir, fuera del alambrado perimetral que circunda la empresa, pero el terreno es propiedad de Cementos Avellaneda. Allí se están realizando la construcción de módulos habitacionales para operarios.

En un primero momento trascendió que desde el municipio se intentó frenar la obra. Amoroso señaló que no fue suspendida.

La compañía tiene en marcha un plan de inversiones en las plantas de La Calera y Olavarría de aproximadamente 230 millones de dólares. Se define como la inversión privada más importante de San Luis y una de las más grandes del país, que generará en la provincia 800 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

La ampliación elevará a un millón de toneladas al año la capacidad productiva de cemento, que actualmente ronda en las 330 y 340 mil.

A su vez se registrarán nuevos puestos de trabajo por el aumento en la producción. “Habrá un incremento de empleo en el transporte de material de la cantera porque el mismo se triplicará. Hoy tenemos alrededor de 120 trabajadores y subirá un porcentaje la cantidad de personas en operaciones”, explicó el directivo.

Gatica, explicó que los restos óseos se encuentran en la Subcomisaría 5º. Luego, serán trasladados a los laboratorios químicos de Criminalística de la Policía de la provincia para que se realicen los estudios correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR