X

Lanzarán una campaña para salvar los paraísos sombrilla de San Luis

Cientos de ejemplares están afectados por una enfermedad transmitida por un insecto. La fundación Huella Verde pedirá adhesiones a los vecinos este viernes en plaza Pringles para respaldar un petitorio que presentará ante la Municipalidad.

Esta afección provoca que la especie se vea amarillenta, pierda sus hojas, se seque y posteriormente muera.
Actualizada: 01/02/2018 11:40
PUBLICIDAD

En las últimas semanas comenzaron a circular por las redes sociales, imágenes sobre el mal estado de paraísos sombrillas ubicados en distintos sectores de la ciudad.

La enfermedad conocida como “decaimiento del paraíso” es transmitida por un insecto.

Esta afección provoca que la especie se vea en verano con un follaje amarillento, pierda sus hojas, se seque y posteriormente muera. Por ello, desde la organización, que busca la educación ambiental, han convocado para el viernes 2 de febrero a la actividad con el lema “Salvemos a nuestros paraísos”.

Los vecinos podrán acercarse de 10:30 a 13 y de 19 a 21, y firmar la solicitud que será enviada a las autoridades municipales “para que tomen medidas en forma urgente y concreten un tratamiento como se hizo en otras provincias”.

Los representantes de Huella Verde contaron a elchorrillero.com que la comuna está al tanto de la situación. “En 2016 nos dijeron que todos los paraísos se iban a morir porque esa enfermedad no tenía cura”, relataron.

“Hemos seguido investigando y descubrimos que en Mendoza han aplicado un tratamiento de endoterapia vegetal, logrando buenos resultados” afirmaron.

Además, consideraron que para la sociedad es “un hecho educativo” debido a que “en San Luis hay que gente maltrata a los árboles y los destruyen con talas que en realidad son mutilaciones”.

“Las especies quedan expuestas a contraer enfermedades, perder frondosidad, y con ello privarnos de frescura, sombra, absorción del agua de lluvias, belleza, canto de pájaros, y tantos otros beneficios”, concluyeron desde la fundación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR