X

Embargaron por $400 mil al policía que defendió al turista apuñalado en La Boca

Luis Oscar Chocobar le salvó la vida al estadounidense Frank Joseph Wolek. La Justicia lo investiga por “exceso de legítima defensa”.

El efectivo defendió a un turista estadounidense cuando lo apuñalaron en diciembre en La Boca.
Actualizada: 01/02/2018 09:05
PUBLICIDAD

El policía de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, fue embargado por $400 mil en la causa que lo investiga por "exceso de legítima defensa". Se trata del efectivo que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en diciembre en La Boca.

El viernes 8 de diciembre, Chocobar iba vestido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek. En ese momento reaccionó y le disparó a uno de los jóvenes que había apuñalado al turista.

Tras el hecho Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde lo atendieron y le dieron el alta semanas después. El delincuente baleado murió y Chocobar quedó detenido, aunque luego lo liberaron.

El efectivo habló sobre el episodio cuando salió de la cárcel y contó que se encontró con el turista mientras forcejeaba con dos ladrones. Según relató, el hombre le levantó la mano para pedirle ayuda y después se desvaneció. En ese momento se habría desatado una persecución: Chocobar logró ver a los atacantes y después disparó. Sin embargo, evitó dar mas detalles del hecho. "No puedo hablar mucho porque la causa está abierta. Actué cuidando la vida de terceros y resguardando mi vida", explicó.

El policía local de Avellaneda seguirá libre y en su puesto mientras avanza la causa judicial. Según informó Infobae, el área legal de la departamental para la que trabaja apeló el embargo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR