X

Notificaron a más de 1200 propietarios para que limpien sus terrenos en la capital

Lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Francisco Petrino. Los titulares tendrán un plazo de 72 horas para coordinar un plazo de mantenimiento.

Petrino aseguró que "algunos presentan un abandono total".
Actualizada: 01/02/2018 14:16
PUBLICIDAD

La Dirección de Ingresos Públicos comunicó a los dueños de baldíos que no cumplimentan las exigencias de higiene establecidas por las ordenanzas vigentes, que normalicen su situación.

Según informó Petrino, son “más de 1200 lotes” que no regularizaron su situación: “Lo que se ha solicitado es que aquellos que compraron los espacios a modo de inversión y quedaron vacíos o abandonados, se hagan cargo de la limpieza”.

“Algunos presentan un abandono total”, aseguró.

El funcionario no mencionó a los titulares pero insistió en reiterar la cantidad de advertencias enviadas. El pedido se hizo “para que acondicionen su propiedad, en lo que hace al comportamiento del buen vecino”, expresó.

De no responder a los avisos, el paso siguiente será “la intimación y posteriormente la multa, que está prevista en la tarifaria y posee un monto importante”.

El municipio les otorgó un plazo de “72 horas para que se presenten y planteen en cuánto tiempo podrán limpiar y cerrar el terreno”.

“Se han acercado varias personas solicitando moratorias o plazos para normalizar el estado de sus sitios”, sostuvo Petrino y añadió que en casos puntuales la Municipalidad podría encargarse de estas tareas y luego obtener un pago en efectivo, pero la institución “no puede aportar” el servicio a la totalidad de los casos.

Además manifestó que deben realizar “el cerramiento para determinar el límite del lote” y cuidar “las condiciones de higiene”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR