X

Villa Mercedes: denunciaron el abuso a una nena de 1 año y 10 meses 

El caso se comprobó después que la madre de la menor la llevara al Policlínico Regional Juan Domingo Perón por su estado de salud. No hay detenidos.

En primer lugar la nena fue atendida por personal del Hospital.
Actualizada: 02/02/2018 09:03
PUBLICIDAD

La denuncia fue recepcionada en la Comisaría 10° de esa ciudad, en la noche del miércoles.

Según una fuente policial la mamá de la pequeña la habría dejado al resguardo de unos familiares, y cuando regresó a buscarla no la notó muy bien de salud.

Fue por eso que la trasladó al centro asistencial para hacer una consulta médica. Los profesionales que la atendieron comprobaron que los genitales de la nena estaban “inflamados” y que "no se encontraba en un buen estado".

Ante ello se presentó ante la Policía con las pruebas del hospital. La denuncia no se hizo "en contra de una persona en particular” pero se sospecha que fue alguien del círculo familiar de la víctima.

La causa recayó en manos de la jueza Mirta Ucelay que dictó realizar las pericias correspondientes para poder determinar los siguientes pasos a seguir.

La nena fue dada de alta y se encuentra bajo el cuidado de su madre.

Detenido por violar a su sobrina

En la últimas horas, también en esa ciudad, la Policía logró la detención de un hombre de 31 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años.

El juez de instrucción Penal N°2 , Leandro Estrada caratuló el hecho como “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima dos semanas atrás en la Comisaría N° 10, luego que su hija le confiara los vejámenes.

Las pericias psicológicas y la Cámara Gessell que le hicieron a la adolescente consideraron que sus dichos fueron “creíbles”.

En su relato, la chica afirmó que los abusos se produjeron en la casa de su abuela paterna cuando los familiares no estaban. Que comenzaron cuando tenía 8 años y siguieron hasta los 11.

Ahora la defensa del acusado solicitó la prórroga de ocho días para recabar más pruebas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR