X

“Justicia por mi mamá”, el pedido y el dolor de la hija de Paola Heredia

Lucila Floriani descargó su tristeza en las redes sociales. Dijo que a ella y a sus dos hermanos les “arrebataron” a su madre y lamentó que las autoridades no pudieran hacer nada para proteger a la mujer asesinada hace una semana en Quines.

Heredia fue encontrada por un familiar con signos de estrangulamiento.
Actualizada: 02/02/2018 18:54
PUBLICIDAD

Durante los últimos días la localidad se vio otra vez sacudida, esta vez por el femicidio de Heredia. La mujer de 38 años fue hallada sin vida por un familiar en su domicilio de la calle Capitán Ortiz.

Horas después, en el paraje Cuatro Esquinas, hallaron el cuerpo de Cristian Aballay con un disparo en su cabeza. El hombre decidió suicidarse después de asesinar a Heredia, quien era su ex pareja.

El dolor por la muerte de la mujer quedó de manifiesto en una concentración que se realizó en plaza Lafinur de la localidad, antes de su sepultura.

Tras algunos días digiriendo la situación, la hija de la víctima volcó sus sentimientos a través de facebook. Así, no solo apuntó contra el hombre que mató a su madre, sino también hacia efectivos policiales ya que la mujer había denunciado al asesino por violencia de género.

“El día sábado 27 a las 23 de este 2018, un hdp nos cagaba la vida a mí y a mis hermanos Leonel (17 años) y Agustín (11 años), matando a mi mamá”, de esta manera arrancó el texto que contiene 14 párrafos de descargo.
Contra Aballay describió que “se mató sin cumplir su condena” y “sin que nadie lo buscara”.

Recalcó que “nadie hizo nada para proteger” a su madre, incluso existiendo una “denuncia y orden de restricción”.

En su escrito contó que los efectivos le dijeron que “tenían que encontrarla golpeada para poder arrestarlo”. Por esa respuesta los acusó: “Los culpo uno por uno, por dejarnos sin mamá”.

También se refirió a “los ataques de pánico” de su madre cada vez que “recordaba cómo este mal nacido la torturaba”.

“Los culpo por el miedo que tuvimos cuando amenazó de matarnos a toda mi familia”, agregó en su descargo.

En el relato también incluyó un hecho particular que ocurrió en el sepelio de Heredia: cuando una oficial se acercó a ella y le aseguró que su mamá “también tenía culpa de que la asesinaran”.

“No voy a parar hasta que alguien pague por todo”, aseguró la joven en el final de la carta donde pide justicia.

A continuación la publicación de Lucila:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR