X

La solidaridad de un cordobés hacia un puntano que se viralizó en facebook

Un joven de Villa Dolores ayudó a un sanluiseño de 87 años que se encuentra en condiciones de vida muy precarias. Con la difusión que hizo en las redes sociales, pudo asistirlo y el gesto conmovió a los usuarios.

La ayuda que recibió, se concretó gracias al aporte de los usuarios que se solidarizaron.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 03/02/2018 14:49

Davo Vieyra viaja diariamente desde Villa Dolores hasta la ciudad de San Luis y entre tantos kilómetros recorridos, se cruzó con una historia que lo marcó: Justo Gómez, un abuelo de 87 años, “vive en un ranchito (humilde) y pasa hasta cuatro días sin comer”.

Según describió en la publicación, el anciano tiene su casa ubicada por Ruta nacional Nº 146, pasando San Francisco. “Él está solo, no tiene familia, posee una habitación muy chica donde se llueve casi todo y la verdad necesita mucho de nosotros”, contó.

El rancho donde vive Gómez "se llueve todo". (facebook Davo Vieyra)

La urgencia fue crucial cuando advirtió que Gómez pasaba algunos días sin alimentarse, incluso lo llegó a ver tomando únicamente “mate hecho con jarilla y agua”.

Desde entonces, comenzó a pedir ayuda en su perfil de facebook y consiguió que aquellos solidarios que se emocionaron con la historia, contribuyeran en la medida de sus posibilidades.

El jueves le llevaron “alimentos, ropa y calzados” y Vieyra aseguró que el abuelo “se puso a llorar de la emoción que tenía al ver las cosas que juntaron para él”.

“A pesar de todo está bien, no está perdido ni nada por el estilo, solamente necesita ayuda con cosas materiales y alimentos”, añadió.

Además, destacó que precisa colaboración para que le corten el pasto alrededor de su casa porque “está tapando al rancho”, agua mineral ya que “toma agua de lluvia” y una radio porque “le gusta escuchar las noticias”. “Es fanático de Boca”, aseguró Vieyra.

Vieyra motivó a los usuarios a seguir colaborando para asistir a Gómez periódicamente. (Facebook Davo Vieyra)

“Le hace falta todo tipo de cosas para que se cure los dedos pies, los tiene lastimados”, sostuvo. También resaltó que no tiene cocina, que requiere una cama, un ropero, jabón y toallas.

El usuario instó a la solidaridad y dejó su contacto para aquellos que quieran colaborar, ya que la acción no concluyó en una visita, sino que lo asistirán periódicamente.

“Mi número es 3544612562, pueden mandar un whatsapp o me llaman. Yo voy a su domicilio a buscar las cosas”, informó.

“Soy feliz viéndolo contento. Me gusta ayudar a este tipo de gente que realmente necesita (…) Millones de gracias, abrazo grande a todos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR